Abanico de papel o paypay




Hola chic@s hoy os traigo una manualidad muy veraniega, ya empieza a apretar el calor y la mejor manera para refrescarnos es un abanico si no tenemos aire acondicionado. Por otra parte es una manualidad muy fácil que podemos realizar con cualquier niño, y en la que el niño se divertirá mucho.

Esta manualidad consiste en hacer con tus propias manos un abanico de papel o paypay, lo que necesitamos es una cartulina o folio, dos palitos de los de los polos de verano o de los que nos dan en el médico cuando nos miran la garganta, pegamento, y muchos lápices de colores o ceras.

Lo primero que hacemos es recortar el carton un poco mas corto que el largo del palito, y de ancho todo lo que queramos.

Después los más peques de la casa pueden hacer los dibujos que mas le gusten, con crayolas, lapices, etc.

Luego hay que hacer los pliegues, doblamos el papel de masomenos 1 cm o menos de ancho y doblamos uno para arriba y uno para abajo de tal forma que quede como un acordeon.

Una vez que terminamos de doblar todo el abanico unimos las puntas de uno de los extremos y estiramos el otro extremo, de tal forma que quede como la cola de un pavo real. Pegamos la punta de abajo entre si, de tal forma que quede unido abajo como se puede ver en la imagen y luego pegamos un palito de cada lado del abanico.

Es una manualidad muy simple, fácil y bonita para hacer con los peques de la casa o en colonias.

Espero que os haya gustado y que las disfruteis!!

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *