Bolsa de la compra reciclada




Hola amigos y amigas como tod@s sabemos hay que reciclar en esta vida para protejer a nuestro mayor tesoro, el planeta Tierra; pues bien hoy traigo la manualidad de como hacer una bolsa de tela reciclada con una camiseta.

Hay muchas veces que  no sabemos qué hacer con alguna camiseta que ya no usamos y que por su estado tampoco  pueda ser usada por alguien más. Para evitar que termine en la basura y sin uso alguno, reciclaremos esa camiseta.

Materiales:

Camiseta vieja, Tijera, Aguja e hilo, Regla y boligrafo.

Paso a paso:

Lo primero que debemos hacer es coger una camiseta vieja y ponerla del revés. Luego debemos dibujar y cortar la tela de ambos lados, según la forma de bolsa que queramos.

Una vez que tenemos la tela cortada, procedemos a coser con una puntada recta o en zig zag el borde de el recorte en todos los sentidos; las costuras han de ser fuertes para aguantar peso de la compra.

Cuando la costura está lista, tenemos que dibujar las líneas que nos ayudarán luego a cortar las ranuras. Es importante asegurarnos de no dibujar ranuras demasiado anchas porque  se harian agujeros demasiado grandes y por tanto la comida podria colarse y la bolsa romperser con mucha más facilidad.

Cuando el patrón de ranuras está, podemos empezar a cortar doblando la tela de modo que la tijera actúe de los dos lados de la misma.

Una vez que cortadas las ranuras, solamente queda hacer un corte para el mango del cual agarraremos nuestra bolsa. Si queremos podemos coser los bordes del mango de la bolsa para que no se deshilache. Cuando todo está listo tenemos que estirarla para que tome forma y si podemos, lavarla y secarla para que las ranuras se vean mejor.

De esta forma tan sencilla podremos tener tantas bolsa como camisetas viejas tengamos y asi evitar coer bolsas de plastico que tanto daño haces al planeta tierra.


8 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *