Como crear con tus propias manos caramelos gigantes




reciclado4

Materiales

Cartón de papel higiénico
Papel de regalo
Papel de celofán
Barra de pegamento para papel
Caramelos y golosinas para relleno


reciclado1

reciclado2


Medimos el contorno y el lateral del cartón con una cinta métrica de costurera, el del ejemplo tiene 16 de contorno y 10 de lateral, cortamos, ayudándonos con una regla, tantos rectángulos como caramelos queramos hacer en papel de regalo, teniendo en cuenta que el lateral lo cortamos justo y el contorno 2 cm. más de la medida (18 x 10 cm)
Pegamos el papel de regalo en el cartón con el pegamento en barra.
Para el papel de celofán se cortan rectángulos de una longitud superior, tenemos que retorcer y esto acorta, aproximadamente 7 cm más que la longitud lateral del cartón.
Envolvemos el cartón forrado con el papel de regalo en papel de celofán y retorcemos un extremo, es el momento de poner dentro las golosinas elegidas.

Estas manualidades se pueden hacer con costo cero, podemos hacerlo con papel de regalo ya usado, igual que el celofán, es cuestión de ser previsores y guardar.
Además es ideal para escolares, ahora es costumbre dar a cada compañero un regalito el día del cumple, pues bien, les hará ilusión haberlo hecho ellos mismos. Es fácil, no se necesitan muchos materiales y los tendremos entretenidos un buen rato.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *