Como crear con tus propias manos un portavelas reciclado





Si estás pensando en hacer una cena o una fiesta multitudinaria, no hay nada mejor que tener presente que el orden es siempre una ventaja. Con solo indicar las mesas no solo ganas en decoración sino que además cada invitado sabrá de antemano que lugar le corresponde. Por eso, en el día de hoy te contamos como realizar estos sencillos y delicados portavelas con números calados.

Materiales:


Pintura blanca
Papel con diseño de tu agrado
Tijeras
Médium (líquido para decoupage)
Pinceles
Clavo
Martillo
Trozo de madera
Hojas blancas
Cinta adhesiva

Paso a paso:

Comienza lavando bien las que hayas conseguido, retírales las etiquetas que puedan tener y deja que sequen bien antes de continuar. Pinta por fuera y por dentro las en color blanco.

Una vez secas mide el contorno y con esa medida corta rectángulos en un bonito papel. Asegúrate de sumarle 1 cm al largo para superponer los extremos. El ancho de los mismos depende de tu gusto personal y de cuan alta sea la lata ya que es solo a efectos de crear una guarda.

Aplica médium por detrás del papel y péga cada guarda rodeando las a la altura que más te guste. Asegúrate de frotar el papel para que se adhiera bien a la lata.

Aparte dibuja sobre las hojas los números que vas a utilizar y realiza en cada uno pequeños agujeros que te ayudarán a guiarte. Ubica la hoja con el número sobre una de las latas, sobre la guarda y sujeta con cinta adhesiva. Para calar los números coloca la lata en posición horizontal con la madera dentro y clava un clavo siguiendo el molde de la hoja.

Para terminar coloca una pequeña vela dentro y habrás terminado.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *