Como crear con tus propias manos una bolsa de papel para los regalos





Esta manualidad me encanta porque además de que el resultado es muy atractivo es súper útil. Si siempre quisiste construir tus propias bolsas de papel para guardar tus regalos aquí tienes la solución. Ya todas sabemos que la presentación también es importante y por eso no debemos descuidarla. Podrás construir la bolsa del tamaño que quieras y variar los diseños según la ocasión. Vayamos ya a aprender paso a paso cómo hacer una bolsa de papel.

Materiales:

papel
– tijera
– perforadora para papel
– pegamento
– dos cintas

Paso a paso:

Descarga la plantilla para hacer la bolsa de papel haciendo click sobre ella con el boton derecho y dandole a imprimir.

plantilla bolsa de papel

Esta plantilla es de 11 cm x 8 cm x 3cm. Está hecha para una hoja A4. De todas maneras puedes escalarla para hacer una bolsa más grande o más pequeña según tus gustos.


Luego de escalar la plantilla e imprimirla en el papel que hayas elegido cortala cuidadosamente. Marca suavemente las marcas del lado trasero para así poder doblar más fácilmente. Dobla y pega las solapas.


Luego pega a lo largo la lengueta del costado y así le darás la forma de un bolsa.


Pega la base de la bolsa y dobla las lenguetas. Acomoda los pliegues hacia abajo de la bolsa, presionando los los bordes juntos así el papel se va hacia adentro.


Usando la perforadora de papel (o en todo caso una tijera) haz dos agujeros de cada lado de la bolsa, en los extremos superiores. Corta dos cintas y enhebralas a través de los hoyos de la bolsa para así crear las dos asas. Ata los extremos de la cinta para asegurarla. ¡Ya tienes pronta tu nueva bolsa!


Te invito a que intentes hacerla en tu casa y compartas con nosotras tu experiencia. Cómo te podrás imaginar estas bolsas son ideales para guardar regalos de cumpleaños o de Navidad (te recomiendo que para eso elijas un papel con motivos navideños). También puedes adaptarla a otras festividades y así armarlas con diseños especiales para la primavera, Halloween o San Valentín. Te aseguro que una vez que empieces ya no podrás dejar de hacer bolsas de papel.



11 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *