Esta manualidad infantil es típicamente navideña, pero dependiendo de la decoración que se le dé puede ser una bonita manera de decorar, guardar «tesoros» o presentar regalos en cualquier época del año.
Materiales
- Fieltro
- Aguja
- Pegamento (preferiblemente cola blanca)
- Botones
- Hilo
- Rotulador negro
Realización
1 Primero reúne todos los materiales que vayas a necesitar: el fieltro, el hilo, los botones…
2 Dibuja el patrón de tu calcetín y recórtala. Ahora ponla sobre el fieltro, marca su silueta para que sean dos partes iguales y recórtala también.
3 Pon la parte del calcetín que has recortado sobre el resto del fieltro, marca su silueta para que salgan dos partes iguales y recórtala también.
4 Cose las dos partes de tu calcetín. Puedes utilizar hilo del mismo color que el fieltro o de otro color, para que destaque.
5 Ahora decora el calcetín. Nosotros te proponemos los botones, pero puedes hacerlo como tú quieras: pegando otros trozos de tela, bordando algo en una de las partes del calcetín antes de coserlo…
15/11/2010 a las 15:01
It is clear to me that I must simply try to desist from that, at least partially.
20/11/2011 a las 17:48
Hola! Me gusta mucho vuestra página, es muy acogedora. Este artículo en concreto, se puede complementar con un vídeo sobre cómo hacer un calcetín navideño. Os dejo el link por si os interesa: http://www.uncomo.com/video/como-hacer-un-calcetin-de-navidad-3397.html
Gracias!
21/11/2011 a las 19:18
Muchas gracias Eunice, en breve pondre el video que me aconsejas un saludo y de nuevo muchas gracias 😀