Como hacer con tus propias manos un posavasos reciclado




¿Alguna vez habeis pensando que hacer con las viejas revistas que ya no nos sirven?? Aquí en contuspropiasmanos.com te damos una idea para que recicles las viejas revitas y te hagas bonitos posavasos!!
Asi que ahí vamos:
Posavasos1

Los materiales que váis a necesitar para hacer estos posavasos son:
  • Revistas.
  • Tijeras.
  • Aerosol acrílico o barniz en spray
  • Cola de pegar.

Preparados estos materiales, vayamos a la acción:

Para comenzar necesitáis, seis páginas coloridas de las revistas. Cuantos mas colores tengan mas bonito queda el posavasos, aunque tambien teneis la opción de escoger una gama de colores y hacer un posavasos de color azul en sus diferentes tonos, por ejemplo el azul. Luego, debéis cortar el borde de la página de cada una de ellas para que queden parejas y rectas. Seguidamente, debéis cortarlas por la mitad, de forma longitudinal. Una vez cortadas, debéis doblar cada tira a la mitad y luego en tercios, teniendo en cuenta de doblar los bordes hacia adentro para que estos (los brodes) queden ocultos.
Os quedará una tira larga de gran grosor. Esta misma tira  debéis doblarla por la mitad en el centro. Viendo las imagenes os sera más fácil hacer el procedimiento. Las tiras que teneis que cortar son tantas como grande querais el posavasos. Todo el procedimiento lo debéis repetir con todas y cada una de las hojas de la revista.
Posavasos3
Luego, debéis coger  dos de ellas y juntarlas como podéis ver en la imagen.
Posavasos4
Ha llegado el momento de comenzar a realizar el dibujo del posavasos, es decir, el trenzado. Debéis tener presente que hay que hacerlo alternando una tira encima de la otra.
Posavasos5
Debéis ir añadiendo tiras, cómo véis en la imagen para ir armando nuestro posavasos. Recordad que las primeras tiras fueron las que nos formaron la esquina del posavasos.
Posavasos6
Cuando el posavaso tenga seis tiras de ambos lados, plenamente trenzadas, es el momento de darle los toques finales y armar el detalle de los bordes. Tened en cuenta que si quereis un posavaos de mayores dimensiones o de menores dimensiones tendreis que poner mas o menos tiras respectivamente. Por tanto cuando nuestro posavasos ya tiene su forma definitiva, debéis llevar el extremo sobrante hacia el lado de atrás del posavasos y debéis meterlo hacia adentro (como consejo yo le daria con cola para evitar ue se desarme). Si os sobra papel, lo podéis cortar con la tijera.
Posavasos7
Finalmente, para darle maayor resistencia a nuestro trabajo, podemos darle una mano de aerosol acrílico o barniz en spray. Podeís hacer todas las combinaciones de colores y tamaños ya que es una manualidad por demás  muy  económica y sencilla y la pueden realizar tanto niños como adultos, incluso los padres con sus hijos.
Posavasos2


3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *