Como hacer con tus propias manos una piñata




LA PIÑATA

Material que necesitaremos:

  • Globos.
  • Hilo gordo.
  • Cola de empapelar.
  • Papeles de periodico.
  • Tijeras.
  • Pegamento.

Esta manualidad es quizás la más complicada de las que te hemos presentado hasta ahora. Vamos a hacer piñatas en la que podremos meter caramelos o lo que queramos.

Lo primero que debemos hacer es hinchar los globos. No demasiado, para que no te estallen, pero tampoco poco, porque piensa que el tamaño del globo será el tamaño de la piñata. Cuelga el globo de una cuerda para poder trabajar con él.

Ahora es el momento de empezar a empapelar el globo. ¿Cómo? Con la cola y el papel de periódico. Coloca la cola en un recipiente y recorta tiras de papel de periódico. Estas tiras las sumergirás bien en la cola, las escurrirás y las irás colocando sobre el globo. Comienza por la parte de abajo.

Mediante las tiras ves empapelando poco a poco el globo. No lo hagas en su totalidad porque piensa que por arriba deberemos meter las cosas. Empapela bien el globo. Es decir, haz varias capas de papeles de periódico. Refuerza la parte de arriba del globo, ya que de ahí colgaremos la piñata.

Deja secar el papel de periódico dos o tres días y luego explota los globos. No tengas miedo que la forma de se ha quedado. Ahora sólo te queda pintar la piñata con colores vivos, hacerle dos agujeros en la parte arriba para poder colgarlo y meter caramelos, confeti o lo que quieres en ella. ¡Diviértete mucho!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *