Como hacer un portalápices casero con tus propias manos




Para que sigan trabajando y sigan reciclando en casa, hoy les presentamos una nueva manualidad que hemos encontrado en la red y que queremos compartir con ustedes.

Se trata de realizar lapiceros económicos, reciclando las viejas guias telefónicas que tenemos en casa.
Los materiales que necesitan son:

* Guía telefónica vieja, 1.
* Regla.
* Cutter o navaja.
* Cartón.
* Pegamento de cola o blanco.
* Lápiz.

A empezar! Primero debes cortar la guía telefónica por la mitad, para ellos debes utilizar una tijera o un cúter. Luego debes dividir las hojas de la guía en 5 partes iguales. Puedes utilizar clips para sujetar las hojas.


A continuación, debes poner un lápiz en el medio de la guía y abrir las 5 partes de modo que quede como una flor.

Debes formar los cinco pétalos de la flor, y luego cubrir toda la guía con la cascola y dejar secar hasta que la pieza quede endurecida.

Para terminar debes calcar el contorno de la flor sobre un cartón, recortarlo y pegar la flor al mismo. Dejas secar bien la cola hasta que quede seca y firme y ya tienes listo el portalápices.

Otra idea es que pintes el portalápices para darle más color! Espero que les guste.

Comenten asi se si les gusto. Saludos


  • Pingback: Bitacoras.com
  • muchas felicidades y gracias por proporcionarnos informaciones, pasos y instrucciones sobre manualidades soy maestra y a veces ya no doy que hacer con mis niños ni se que materiales usar pero con todo su apoyo tengo mucho que hacer con ellos. gracias y sigan ayudandonos

    • Las gracias deberia de dartelas yo a ti por entrar en la pagina :D, si necesitaras de alguna manualidad no tienes mas que decirlo y yo encantada te explicare cualquier manualidad y lo que necesites un beso muy fuerte y gracias de nuevo.

      • 100 gracias .. un pregunta .. como que material puedo pintar la flor … gracias .. x favor a penas lo veas responde …:)

        • puedes pintarla con temperas, rotuladores, acuarelas, ceras, lapices de colores, cualquier cosa que se te ocurra es buena, pero eso si, si la pintas con temperas o acuarelas que no esten muy acuaosas, es decir, que no esten muy liquidas, mas vale espesita, porque el lapicero es de papel. Si lo prefieres, antes de pintarlo, dale una mano de cola blanca por toda la flor y dejalo que seque, una vez seco te resultara más fácil pintarlo con temperas y acuarelas :D, un saludo espero haberte ayudado!! 😛

          • yoy a probar.. infinitas gracias .. me as ayudado no mucho.. demasiado !!!:)..
            cambiando de tema quisiera saber cuantos años tiene ya que quisiera saber si podriamos ser
            amigas..
            vives en lima peru ?
            100pre en contacto
            gracias
            ari*

          • Hola Ariana, la verdad que de momento no vivo en peru, peroo no descarto la posibilidad y la edad, cualqueira es buena para mantener amistades no? un beso

  • me encanta , me salvaste la vida :).yo buscando como por 2 horas algo parecido y tu lo tenias .. muchas gracias .te agradezco infinitamente …………

  • esta muy buena la idea se lo boy aaser ami hija para ponercelo en su cuarto es bonito y mas eso ayudas al planeta y de buena forma
    BUENA LA IDE GRACIAS

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *