Como hacer unas lentejas light




Hola de nuevo a tod@s hoy os voy a dejar como hacer unas lentejas light, yo las llamo asi porque no engordan nada, y son puro hierro y vitaminas. No lleva nada que nos engorde, es todo mediterráneo y muy saludable. nos llevará unos 30 minutos de tiempo y es muy sencilla.

Ingredientes

Aceite, 4 o 5 ajos(segun tamaño), una cebolla mediana, 1 o 2 zanahorias(segun tamaño), una berenjena pequeña, un calabacin pequeño(si es grande la mitad), 2 tomates maduros, un pimiento verde de tamaño normal, un trozo de pimiento rojo, patata mediana, laurel, pimenton, sal, lentejas y agua.

Como hacer con tus propias manos unas lentejas light

Para empezar vamos a poner la cantidad de lentejas que vayamos a comer en un bol grande con agua, las dejamos en remojo hasta el momento de usarlas.

Por otro lado, cogemos la olla exprés y la ponemos a fuego lento con dos cucharadas de aceite. Mientras se va calentando, vamos a trocear toda la verdura en cuadritos. empezaremos por los ajos y la cebolla para que se vayan pochando, después añadimos el pimiento verde y el rojo, seguidamente de la berenjena y el calabacin, añadimos zanahoria y la patata. Le añadimos a todo sal al gusto y dejamos que el sofrito se fría, podemos ponerlo a fuego medio. Removemos para que no se queme ni se pegue y cuando este todo bien hecho retiramos del fuego.

Toda la verdura pasará a ser triturada por la batidora, así que la pondremos en un vaso de batidora y lo trituramos todo de manera que se quede como una crema muy fina, en si es un puré de verduras.

En la olla exprés ponemos el agua con las lentejas, y le añadimos la crema de verduras. Tapamos la olla exprés y cuando la olla empiece a “pitar”, “silbar” como queráis llamarlo, pero que empiece a echar vapor, es cuando empezamos a contar el tiempo, esperaremos 10 minutos y es cuando cortamos el fuego, que podremos tenerlo durante la cocción a fuego alto.

Retiramos del fuego, esperamos que la olla enfríe o simplemente la metemos debajo del grifo, y esperamos a que termine de salir todo el vapor para no quemarnos. Abrir y servir.


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *