Manualidades Goma EVA: Carcasas para el móvil




¿Cuántas veces nuestros móviles han caído al suelo? ¿Cuántas pantallas se han hecho añicos en una de esas caídas? Tranquilos, porque en este post te ayudaremos a crear una carcasa para el móvil de una manera sencilla, practica y divertida. ¿Estás preparado? 

Para realizar nuestra primera carcasa para el móvil necesitaremos al menos más de tres láminas de goma EVA de distintos colores.  ¿Pero por qué utilizamos este material y no otro? Este producto cuenta con unas características ideales para realizar todo tipo de manualidades debido a su flexibilidad y facilidad a la hora de trabajar con ella. Además,  es reutilizable, no es tóxica y lo mejor de todo, ¡es reciclable!

goma-eva

Pero sigamos con la lista de la compra porque también tendremos que hacernos con unas tijeras, pegamento especial, rotuladores, aguja e hilo.

Una vez tengamos listo todos nuestros “ingredientes” habrá que ponerse manos a la obra. En primer lugar elegimos el color de nuestra funda, recortamos un rectángulo (que sea el doble de largo del tamaño del móvil y 2 cms más de ancho para el móvil).  Recortamos la plantilla que hemos creado de nuestra plancha de goma EVA, doblamos por la mitad y utilizamos nuestra aguja e hilo para juntar los pliegues.

¡Ya tenemos nuestra funda! Pero todavía no hemos acabado. Ahora es el momento para decorar nuestra carcasa para que esta quede perfecta. Las decoraciones que podemos utilizar son muchas y variadas. En internet encontraremos algunas ideas que van desde los clásicos animales hasta los más trabajados como pueden ser superhéroes.

Como consejo personal es mejor realizar una decoración más simple y una vez que hayamos creado las suficientes carcasas tendrás mayor soltura para adentrarte en decoraciones más extremas.  En este caso vamos a añadir mariposas de colores que son fáciles de realizar y además existen en internet infinidad de patrones para utilizar.

mariposas

Una vez tengamos el patrón elegido lo colocamos en las distintas plancha de cartulina de EVA que tengamos y realizamos el molde. Recortamos las piezas, las pintamos del color que más nos guste y pegamos con nuestro pegamento especial en la funda que ya teníamos creada.

¡Ya tenemos creada nuestra carcasa! Fácil, ¿verdad? ¡Cuéntanos tu experiencia!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *