Reciclaje DIY de un jarrón – tutorial

Reciclaje DIY de un jarrón - tutorial




Reciclaje DIY de un jarrón – tutorial

Reciclaje DIY de un jarrón que antes era horroroso y ahora es maravilloso. Muchas veces tenemos en casa objetos que nos regalan y que no sabemos que hacer con ellos. Este es el caso de Isabel, una lectora del blog que ha querido compartir con todos un cambio en casa.

Isabel, llevaba tiempo queriendo hacer algo con el jarrón que os enseño más arriba. A ella no le gustaba en absoluto, lo miraba y lo miraba, y menos le gustaba. Hasta que un día decidió que debía darle una nueva vida. Muchas personas hubieran optado por regalarlo o directamente tirarlo. Pero una persona como Isa, que es una mente creativa no se rindió.

Se propuso darle un nuevo aspecto y que combinara a la vez con su casa. Así que se puso manos a la obra. Para este cambio tan DIY ha utilizado pintura chalk paint blanco roto de la pajarita, pintura plateada de la pajarita también y dos pinceles. Uno más grueso para aplicar el Chalk Paint, y uno finito para pintar las lineas plateadas.

Como podéis ver en la foto, el jarrón tiene unas líneas negras. Pues bien, Isa aprovechó esos surcos para ponerlos en gris plata y darle un toque diferente. Para empezar pintó todo el jarrón entero de blanco roto con Chalk Paint. 

Como podéis observar, con una sola mano ya ha cubierto bastante. Pero no se quedó ahí la cosa, sino que ella le dio una segunda mano para que quedase todo mucho más cubierto y homogéneo. Aquí os dejo la foto con la segunda capa.

Como se puede apreciar ya no hay ni un ápice del color original del jarrón. Ahora todo está en un precio blanco Roto mate, con ese aspecto tan bonito que deja esta pintura. Ese efecto suave y tiza. Al tacto estoy más que segura que es bien suave y gustoso.

Como os he comentado antes, Isa tenía la idea de marcar los surcos con pintura gris plata. Así que con paciencia se puso a hacerlo poco a poco. Y la verdad sea dicha, el jarrón ha quedado espectacular. No parece el mismo jarrón que en la primera foto ¿verdad?

Desde aquí quiero felicitar a Isa por un trabajo tan bonito y espectacular. Y animaros al resto de lectores a mandarnos vuestras ideas o reciclaje de objetos por casa. Estaré encanta de poner vuestras cositas y mencionaros por supuesto. Un besito y que paséis un feliz día!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *