Tutorial para empezar a pintar con acuarelas




Tutorial para empezar a pintar con acuarelas

Pintar con acuarelas. Como ya dijimos en el artículo anterior, os dejaría más tutoriales de como aprender a pintar con acuarela.Para empezar lo primero que necesitamos tener preparado son: los pinceles, el papel, dos recipientes con agua y algún trapo o papel absorbente.

Ya os hablé de los pinceles y las acuarelas. Ahora os explico el porque de los dos recipientes de agua y el papel absorbente. Con respecto a los recipientes de agua tendremos dos por una simple razón. Uno que será para limpiar los pinceles, el cual se pondrá sucia enseguida el agua. Y otro que deberá permanecer con el agua limpia en todo momento. Éste último es el que usaremos para aguar la acuarela.

El recipiente de agua sucia hay que cambiarlo cada cierto tiempo, digamos que cuando esté el agua casi negra.

Los colores

Con respecto a los colores, me gustaría comentaros una cosa. En el mundo de la acuarela cuando cambiamos de color es necesario limpiar el pincel. Pero todo esto depende de los colores y el resultado que queramos obtener. Os pongo un ejemplo. Si estamos pintando con color amarillo, y queremos cambiar a un tono más oscuro como es el rojo o naranja, no es necesario limpiar el pincel. Ya que en este caso incluso nos ayudará a que el trazado nuevo se vea mejorado con los pigmentos de color amarillo que quedan en el pincel.

Si por el contrario lo que estamos pintando es un tono oscuro, por ejemplo azul oscuro. Y queremos pasar a un tono más claro, amarillo, por ejemplo. En este caso si debemos de limpiar el pincel, ya que se se quedarían pigmentos del azul en el pincel y el color más claro se vería afectado.

La limpieza

Una cosa que tenemos que tenemos que tener muy en cuenta es, que si el agua del recipiente que usamos para darle agua a la acuarela está sucio debemos de cambiarlo. El agua es el responsable de que se queden con efecto transparencias en nuestros dibujos y cuadros. Por tanto si el agua está sucia, nuestro cuadro también lo estará.

Haciendo referencia al papel absorbente o trapo, se usa para secar los excesos de agua en el mismo. Es decir, una vez que sacamos el pincel del agua, con solo apoyarlo una sola vez en el papel o trapo, estos absorberán el exceso de agua.

El dibujo

Cuando vamos a pintar por primera vez, lo más importante de todo es no esperar que nos salga bien. Es nuestra primera vez en una técnica nueva, no podemos esperar que salga una obra maestra. Por tanto si eres de los que tienen altas expectativas y quieres hacer un super cuadro en tu primera vez. Hazte a la idea de que no va a ser así. Coge el papel de gramaje grueso y practica. Llenarás hojas y hojas, haz trazo, líneas. Practica profundidades, con los del vídeo de más abajo. Todo en esta vida lleva su tiempo, por tanto no te agobies. Avanza poco a poco y conseguirás buenos resultados.

Aparte de todo lo que te digo de los trazados. Para que no te vengas abajo del todo, puedes ir practicando a colorear dibujos ya hechos. Es decir, venden libros o incluso en Internet tienes miles de plantillas, en los que tienes un dibujo para rellenar de color. El único requisito es tenerlo en papel grueso de gramaje alto.

Para que os hagáis una idea aquí os dejo un ejemplo de lo que os hablo.

Bueno espero que con estas técnicas podáis ir practicando un poco, ya seguiré contándoos como seguir paso a paso. Aunque lo más importante es no perder las ganas y avanzar. Espero que lo hagamos juntos!! No dejeis de practicar esta técnica tan de moda y DIY

mayo 10, 2018

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *