Animales con botellas




Hola chic@s en esta ocasión quiero mostraros una imagen donde podemos hacer nuestros propios pingüinos reciclando unas botellas de plástico, como las que ya vamos a tirar de los refrescos o el agua. Cualquier botella nos vale, si tenemos de diferentes tamaños las botellas también nos valen , ya que así nuestros pingüinos serán de diferentes tamaños y podremos hacer una familia al completo. Esta manualidad conlleva un poco de riesgo solo en los dos primeros pasos, así que aconsejo a los papás que ayuden a los más peques a realizarlo y a los que ya son un poco más mayores que los supervisen en todo momento.

Para un solo pingüino necesitaremos:

Dos botellas de plástico

Pintura acrílica o temperas

Tijeras

Pistola de silicona caliente o silicona termo fusible

Lana

Un trocito de lazo

Y  LO MÁS IMPORTANTE DE TODO, MUCHISISISISIMA IMAGINACIÓN.

 

1- Lo primero que deberemos de hacer es cortar una de las botellas con el largo que queramos que tenga nuestro amigo pingüino, y el culo de otra botella para hacerle la cabeza. (FOTO)

2- Lo segundo será unir la cabeza al cuerpo con la silicona termo fusible o caliente. (FOTO)

3- En tercer lugar toca la parte más divertida y en la que ya pueden hacerlo todo los peques de la casa, PINTAR. Pintaremos todo el cuerpo y la cabeza de blanco para que ya tengamos una capa sobre la que pintar después la decoración. (FOTO)

4- Empezaremos a darle vida a nuestro animalito dibujándole sus rasgos mas característicos y usando las pinturas necesarias para ello, todo depende del color que vosotros lo queráis hacer. (FOTO)

5- Por último haremos un pompón a modo de pelo o le podéis poner el pelo largo si lo queréis y se lo pegamos a la cabeza y le añadimos el lazo alrededor del cuerpo a modo de bufanda(FOTO)

 

pingüino con botellas

 

 

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *