3 proyectos de impresión 3D que puedes realizar con tus hijos

impresora 3d




Hola a todos, hoy os vengo a contar cositas acerca de las impresoras 3D. A día de hoy se están dando a conocer más la impresoras 3D, dado la situación de pandemia mundial que estamos viviendo. Os preguntareis muchos ¿por qué? Pues bien, con la pandemia, la solidaridad se ha disparado y todo el que tenga una impresora 3D, ha estado colaborando con hospitales, residencias, clínicas, etc con la fabricación de viseras para las pantallas de protección frente a la COVID-19. Muchas personas se pusieron a comprar impresora 3D.

Dado que el estado actual de la pandemia ya es algo avanzado, muchas personas se ponen a pensar que ahora que hacer con la impresora, cuando los hospitales, clínicas y demás sitios con los que colaboraban ya están más que surtidos de todo el material necesario… pues bien en Con Tus Propias Manos os contamos que las impresoras 3D no solo sirven para imprimir suministros sanitarios, sino que se pueden hacer virguerías.

Por ejemplo podemos imprimir junto con nuestros hijos una hucha de cerdo para que guarden sus ahorros.

Esta hucha la podemos imprimir con nuestra impresora 3D, y una vez que esté impresa podemos pintarla junto con nuestro hijo y hacer la hucha más original que puedas imaginar. Todo es dejar volar la imaginación.

¿Qué tal unos tanques para que pasen todo una tarde o varios días decorando y pintando esta maravilla de impresión en 3D? Pasarán horas decorando estas figuras, y es una manera muy chula de estimular la concentración y la piscomotricidad fina pintando los detalles.

Puedes imprimir lo que quieras!! Si tu hij@ es un gran aficionad@ al ajedrez, también puedes imprimir desde las piezas una a una, hasta el tablero. Podréis echar muchas tardes de partidas al ajedrez, un juego que sin duda es un gran aliado de los niños para ejercitar sus mentes y fomentar la inteligencia y la estrategia.

Para poder imprimir en 3D, necesitarás filamento para impresora 3D, es la bobina de material con la la impresora empieza a trabajar en las figuras que imprimas. Puedes escoger el color, el tipo de filamento y el diámetro. Todo depende de la impresora que adquieras necesitará un tipo de filamento u otro. Ten mucho en cuenta el tipo de extrusor que tienes en la impresora para evitar obstrucciones y tener que andar cambiando el extrusor.

También debes de tener en cuenta el tipo de cama caliente que tiene la impresora que adquieras, dependiendo del tipo de cama un filamento u otro se adhiere mejor que otros a la cama y la impresión tiene un acabado mejor terminado. Nuestra recomendación es que para empecer uséis filamento PLA, los hay en muchos colores y en muchos diámetros. Además de que para empezar si tienes fallos en la impresión que hagas este tipo de filamento (PLA) es biodegradable y puedes reciclarlo en el contenedor de plásticos todas esas impresiones fallidas y restos que sea descartes.

noviembre 19, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *