La máscara que hemos elegido para este carnaval ¡es un verdadero SOL!
Es muy fácil de montar con los niños. Pasarás momentos muy divertidos con tu hijo.
Para prepararla es necesario que tengamos estos materiales:
– Papel cartón, grueso
– Algodón
– Papel de seda de color amarillo, naranja, y rojo
– Lápiz, tijeras, pegamento
Con la ayuda de un plato, dibujamos un círculo en el cartón. Lo recortamos, y dibujamos una carita sonriente al centro.
Recortamos los ojos (grandes, para ver mejor), la nariz, pero dejando la parte de arriba, y la boca. Pegamos trocitos de algodón en la parte de arriba de los ojos, alrededor de la boca, encima de la nariz, y en los pómulos, como se puede observar en la foto.
Con la ayuda del pegamento, cubrimos con trozos del papel de seda amarillo, las cejas y la nariz.
Cubrimos también la boca con el papel rojo, y los pómulos con el de color naranja, siempre con las pinceladas de pegamento. Tenemos que poner tres capas de papel dejando secar, una por una. Usemos, sobre todo, muchos colores.
Enseguida, recortamos unos trozos de papel con formato de triángulo, con los que haremos los rayos del sol, pegándolos alrededor del círculo.
Por la parte de atrás (que aparece un poquito), se puede ir pegando trozos de hojas de revistas, y más triángulos de rayos de sol. Cuántos más rayos, más alegre estará el sol.
Y aquí tenemos el resultado. Si fijas en los rayos del sol, notarás que los hay finos, otros largos, cortos, y gordos, y que mezclan los distintos tonos. Ahora, solo nos falta poner una goma o una cinta por la parte de atrás, para atarlo en la cabeza del niño.
Deja una respuesta