Como realizar un plato de arcilla con tus propias manos.

Este tipo de manualidad te permite jugar con la imaginación. Lo puedes utilizar como decoración o darle otra utilidad.

Es ideal para juntar pequeñas cosas, como pueden ser las llaves o algo por el estilo.

Es muy sencillo de realizar, y según los colores que elijas  le podrás dar el estilo que más te guste.

Precisarás:
Arcilla de modelado, que no necesita llevarse al horno
Pintura acrílica del color que desees
Rodillo de cocina
Dos palitos de madera

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es amasar la arcilla hasta que se vuelva blanda. Luego debes extender la arcilla sobre una mesada con un rodillo de cocina.

Para que la arcilla quede toda del mismo espesor, debes colocar los dos palitos a los costados, y usar el rodillo por encima de ellos. De esta manera evitaras que los bordes queden más delgados, y así el plato será parejo.

Para darle la textura debes colocar sobre la arcilla un pedazo de tela de lona, presiona suavemente para que se marque en la arcilla.

Ahora debes cortar un cuadrado de cartulina del tamaño que desees el plato. Esta cartulina te servirá como plantilla para cortar el plato. Colocalo sobre la arcilla extendida y con una cuchilla corta el excedente.

Para darle profundidad al plato debes forrar un envase plástico con un paño de cocina y asegurarlo con una liga. Poner la pieza de arcilla en el y dejarla secar entre 24 y 48 horas.

Una vez seco tienes que lijar los bordes de la pieza con una lima de uñas. Si deseas utilizar otro tipo de lija asegurate de que sea muy fina.

De la misma manera que realizaste el plato, ahora debes realizar la base del plato. Para esto sigue los mismos pasos, pero esta vez que cuadrado de cartulina sea de unos cinco centímetros de lado.

Una vez que la hayas terminado y este seca, pegala al plato y asegurala con cinta adhesiva.

Cuando este bien pegada la base al plato, solo tienes que pintar la pieza del color que más te guste, y por último, aplica varias manos de barniz mate para proteger la pieza.