Motivos para crear un huerto urbano en tu casa




¿Estas pensando en tener un huerto urbano en casa? Hoy te contamos los motivos por los que SÍ deberías de tener un huerto urbano en casa.

A raíz de la pandemia mundial vivida por la COVID-19 las personas hemos hecho de algún modo u otro hemos hecho clic en nuestra cabeza. Y poco a poco nos hemos ido concienciando de la importancia de cuidar nuestro alrededor, nuestro medio ambiente y nuestra salud.

APORTAR TU GRANITO DE ARENA A CUIDAR DEL MEDIO AMBIENTE ESTÁ EN TU MANO

Son muchas las personas que han sido conscientes de que cuando ha habido un parón mundial obligado la gran beneficiada de todo esto ha sido la madre naturaleza. La tierra se limpió tanto que nos dimos cuenta del verdadero daño que hacemos el ser humano a nuestro entorno y alrededor. Y aunque a día de hoy se sigue contaminando cada vez hay más adeptos a reducir el consumo de plásticos, reciclar todo cuanto pueden y a cultivar sus propias verduras, frutas y hortalizas.

Tener un huerto urbano tiene muchos aspectos positivos para ti y la tienda decoandlemon.com sabe de esto.

Hoy te contamos algunos de ellos:

1- Tener productos frescos directamente de la tierra a tu mesa. ¿Hay algo mejor que consumir directamente del huerto a la mesa? Yo creo que no, esos sabores tan ricos, tan sabrosos… no se consiguen todos los días en el supermercado.

2- La satisfacción de ver crecer tus frutos, hortalizas y verduras, ver el progreso y la magia de la naturaleza es algo realmente precioso e increíble.

3- Relajante. Cultivar tus propios frutos, y dedicar un pequeño tiempo todos los días a tu huerto urbano hará que desconectes de tanta tecnología, que te recrees sintiendo la tierra donde crece lo que vas a consumir mañana. Disfrutar de ese momento de desconexión de tecnología y conexión con la madre naturaleza te hará cargar las pilas a tope.

4- Hábitos saludables. Tener un huerto en casa es sinónimo de tener un estilo de vida saludable. Saber que estas comiendo comida de alta calidad y que además la estas cultivando tu también.

5- Tanto para adultos como para niños. Con un huerto en casa podrás enseñar a los más pequeños de la casa. La fruta y la verdura no crece en los supermercados, sino que lo hace de la naturaleza, de las plantas y los arboles. Y que debemos de cuidar nuestra naturaleza para el día de mañana tener un futuro mejor para todos.

6- Generas oxigeno y reduce contaminación. Por cada planta, árbol, matorral… llámalo como quieras estás ayudando a la madre naturaleza a tener un pequeño aporte extra de oxígeno y a reducir la contaminación. Un ambiente lleno de arboles reduce la temperatura y genera oxígeno, el cual es un buen muy preciado.


abril 6, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *