Como usar rotuladores de lettering

Como usar rotuladores de lettering




Lettering, es una de las palabras que se está usando mucho en estos últimos meses. Y es que hace ya unos meses atrás surgió una nueva moda en lo que al diseño se refiere. El lettering es una técnica es todo un arte que se ciñe a la disciplina de la creación de letras con arte. Es decir dicho de manera sencilla, es el arte de escribir bonito y con tipos de fuentes de escritura que están a la moda y tambien con estilo clásico.

Existen muchos tipos de materiales para usar en esta técnica pero como afirma Mercedes Sánchez, editora de tiendadepinceles.online, en su reciente comparativa, existen packs de rotuladores de punta de pincel bastante económicos que ofrecen resultados casi profesionales. Para poder comenzar con este mundo debemos de tener tan solo una libreta y unos buenos rotuladores. La regla básica de este arte es que cuando uses los rotuladores al hacer un trazo hacia abajo lo hagas presionando y cuando subas el trazo hacia arriba sea un trazo suave.

Como os he comentado necesitas una libreta, puedes empezar con cualquier libreta. Y si crees que realmente te gusta esta técnica mi consejo es que te pilles una buena libreta para ello. El tipo de papel de este tipo de libreta es suave. Suele tener una guía de puntitos muy similar al que usábamos en la infancia con la caligrafía.

Y es que en la vida todo se debe de aprender y el auge del lettering nos ha llevado a comenzar con la caligrafía como cuando íbamos a nuestros primeros cursos escolares.

Os dejo un enlace de Youtube, donde podéis ver como se hacen las primeras líneas de lettering y como jugar con los colores.

Lettering como técnica de relajación

El lettering, no solo es un arte, sino que también se usa a modo de técnica de relajación. Hay muchas personas que usan el esta técnica para evadirse de los pensamientos, para relajarse o simplemente como hobby.

También se usa esta técnica cada día más en el mundo de las bodas. Y es que como ya sabemos todos, las bodas han cogido otra dimensión en los últimos tiempos. A día de hoy se hace todo una papelería específica para la boda que va en consonancia con todos los colores de la boda. Se tienen en cuenta cada detalle, cada color de las flores. Todo debe de estar en sintonía y armonía y ahí es donde tiene un papel muy importante el tipo de caligrafía que se usa para la presentación de las invitaciones, la minuta, así como las tarjetas de agradecimiento.

Si os ponéis a mirar con atención; una de las marcas de merchandising que está vendiendo más en los últimos tiempos es todo color y lettering. Es una marca que vende muchísimas tazas, libretas y cosas prácticamente inservibles pero que son tan bonitas al ojo y con mensaje super positivo, que apetece comprarlas. Y la verdad sea dicha, nos ayuda mucho con esos regalos para los cuales no sabemos que regalar.

Ya sabes, si te animas a probar este arte; lo esencial es tener unos buenos rotuladores y una buena libreta y ponerte a practicar practicar y practicar.

julio 13, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *