Ideas para decorar en Navidad – Decoración nórdica

Ideas para decorar en Navidad - Decoración nórdica




Hoy os traigo ideas para decorar en Navidad. El estilo nórdico está muy presente a día de hoy en nuestros hogares. Es tanto lo que se ha metido de lleno en nuestras vidas que ya no nos gustan las mismas decoraciones de antes. Esto pasa también en ámbito navideño. Nos gusta que nuestra decoración sea algo más romántica, más sutil pero que a la vez sean adornos de navidad preciosos. Hoy os traigo una selección de motivos decorativos de navidad al más puro estilo nórdico.

Gnomo nórdico para colgar

Necesitaremos los siguientes materiales: Una piña que se haya caído al suelo, fieltro, aguja, hilo, lana, cuentas de madera y silicona caliente.

El proceso es muy sencillo. Lo primero de todo es limpiar la piña de cualquier suciedad que pueda tener. Acto seguido cogemos fieltro del color que queramos y tenemos que hacer un cono. El cono será el capirucho que ponemos al gnomo en la cabeza. Debemos de tener en cuenta de que tomaremos como cabeza, la piña natural que hemos recogido del suelo.

Así que la medida del cono, varía en función del diámetro de la piña. tomamos medidas y cosemos el cono al revés. Cuando digo al revés, es para que la costura después se quede por dentro. (No hace falta ser modist@s para esta manualidad DIY). Reservamos el cono y cogemos varias hebras de lana. cortamos trozos de unos 8 cm de largo. Con unas 6 o 7 hebras serán suficientes. La lana será nuestra barba del gnomo, así que la pegamos con silicona caliente a la piña.

Para que tenga un mayor aspecto de barba, mi sugerencia es que peguemos justo a la mitad de la hebra. y a mitad de altura de la piña. Intentamos simular una cara. Por lo que si nuestra hebra mide 8 cm, la doblamos a la mitad, y justo en ese pliegue es donde debemos de pegarlo en la piña. Para tener un aspecto aun mucho mas de barba, podemos coger un peine o cepillo y peinar la lana. Así dará un aspecto de barba desaliñada y más natural.

Pegamos el capirucho de fieltro a la piña y ya vamos viendo la forma que va tomando nuestro gnomo. Tan solo nos queda ponerle la nariz, es el turno de la cuenta de madera. La colocamos justo encima de la mitad de la barba, donde hemos pegado las hebras a la piña. Y aquí ya estaría listo nuestro Gnomo Nórdico. Pero nos falta algo para poder colgarlo en casa. Así que podemos hacerlo con lazo o con cuerda o con el mismo hilo que hemos usado antes.

En la punta del capirucho, le hacemos el colgador y ahora si que tenemos un precioso GNOMO NÓRDICO para decorar nuestro hogar esta navidad

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *